lunes, 5 de noviembre de 2007

Reconstruir Tabasco, es tarea de todos.

Hola Jovenes, ahora es el tiempo de ustedes, estamos realizando un Censo dentro de los albergues oficiales y casas particulares, si deseas apoyarnos, presentate en la Calle Carlos Green 216 Col. Atasta, Tel. 3546043, MEGA PC, ahi funcionan provisionalmente las oficianas de la secretaria tecnica,

25 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos a todos.
Es muy critica la situación que se vive actulmente en nuestro estado.
Espero y todos ustedes no esten sufriendo los estragos de la lluvia y para aquellas personas que si le brindo mi apoyo incondicional.
Es impactante ver en lo que se convirtio nuestra ciudad.
Como dice el tema del foro: es tiempo de nosotros los jovenes y Tabasco nos necesita. Me da gusto ver y encontrarme a muchos de ustedes ayudando en los albergues y centros de acopio. Hace mucha falta su colaboración en todos los lugares, por ejemplo como ya se mencionó en los albergues hay que censar a la gente. Otro lugar donde hace falta ayuda es en los centros de acopio, por ejemplo en el CENDI que está a un lado de plaza de toros constantemente estan llegando trailers con ayuda de todos lados de la republica mexicana. AHI hace falta mucha ayuda para descargar los trailers, realizar despensas, clasificar los productos, y empacar las despensas. Si alguien de ustedes puede ir a ese lugar a ayudar seria muy valiosa su participación.
Asi agilizariamos el trabajo. Tambien hay que capacitarse. En esta semana representantes de la Organización de las Naciones Unidas darán cursos a los integrantes de asociaciones y organizaciones civiles asi como a la gente interesada. son cursos para orientar a la gente sobre lasmedidas que hay que tomar en base a la situación que se vive. Los cursos se darán en muchas partes del estado. Si alguno de ustedes esta interesado en ayudar y es de Comalcalco y quiere aisistir a este cuerso se llevará a cabo uno el dia de mañana martes 6 de noviembre en protección civil Comalcalco a las 8 de la mañana.
Culaquier duda comunicarse a mi tel cel 933 121 60 32 y nos ponemos de acuerdo.
En cuanto a las clases me preocupa la situación, y espero se reanuden pronto.
Trabajo hay mucho y Mexico esta unido por Tabasco. Me da gusto ver como muchas personas de otros estados estan apoyando.Respondamos a este apoyo como debe ser. Esta labor a penas comienza, y aun falta mucho cuando las aguas bejen e inice el recuento de los daños.
Espero y todos ayuden y que esten bien, pronto pasara esto y es una oportunidad para mejorar, confio Dios mediante que el eden tabasqueño se pondra nuevamente de pie más fuerte que nunca.

Saludos y abrazos.
VÍCTOR ÁNGEL GÓMEZ DOMÍNGUEZ.

Unknown dijo...

Para interesados corrijo el curso impartido por gente de la Organiza´ción de las naciones unidas será en el palacio municipal de Comalcalco el dia de mañana martes 6 de noviembre en punto de las 8 de la mañana.
Saludos.

armando castillo rodriguez dijo...

hola saludos, me uno a la triste realidad que estamos viviendo en el centro por eso, a si como yo le pido a los compañeros que se acerquen a los albergues para apoyar a la gente que nos necesita , en mi caso que no soy afectado directamente pero si consternado por lo ocurrido apoyo al albergue del CBtis en tamulte espero muchos lo hagan.

Unknown dijo...

Buenos. claro que si estamos apoyando. gracias a dios todavia hay mucha voluntad de seguir a delante y lo vamos a recontruir a tabasco si se puedo y con nuestra ayuda todo sera mas facil. Es hora de unirnos, tabasco nos necesita.

Saludos.

leo dijo...

estoy muy de acuerdo con mis compañeros en tratar de poner cada quien nuestro granito de arena y hacer algo por este bello estado que nos ha dado tanto, en micaso tambien me vi afectada por estas inundaciones pero considero que hay muchas fuerzas para salir adelante estamos conciente que la economia de nuestro estado sera algo dificil en los siguientes meses y la preocupación de las familias que vivian del campo y de la ganaderia, sin embargo no hay que dejar de lado la gran labor que nuestro gobernador esta llevando acabo para que tabasco salgo lo mas pronto posible de la crisis que hoy ha sido una de las peores pesadillas para muchas familias tabasqueñas y para muchos empresarios que tambien se vieron afectados. confiemos primeramente en Dios y la voluntad del pueblo tabasqueño para salir adelante.

eli alejandro mateo dijo...

hola. amigos espero y esten bien todos. ya que como sabemos las consiciones en la sque se encuentra nuestro estado es muy dificil pero con nuestro apoyo y colaboracion saldremos adelante. pues yo sufri tambien un poco de las inundaciones pero pues gracias a Dios todo esta bien pero, el apoyo ahora es necesario por eso los exorto a todos a participàr ahora apoyando a nuestros paisanos que lo necesitan mas que nunca ahora.. saludos y abrazos.

Unknown dijo...

Hola!!
Espero que todos se encuentren bien!!
Para los que vivimos en Tabasco fue algo increible.. Yo en este momento no me encuentro en el estado.. Pero kiero que sepan que desde donde este cada Mexicano, esta apoyando, por k lo que paso en tabasco nos afecta a todos los k vivimos en México y directamente a los k vivimos en el sureste Mexicano!! No estan solos y es precisamente por k Tabasco es una pieza importante en la economia del país por lo k espero k a nivel nacional, se tomen cartas en el asunto!!!
Creo que no todos tenemos acceso a Tabasco en este Momento.. Pero porfavor los que se encuentren bien... Promuevan entre sus familiares y amigos el compromiso de apoyar a Tabasco... No podemos dejar de lado a nuestros amigos.. Cuidense y donen !!! Es la unica forma de disminuir la impotencia que se siente al ver las imagenes!! Cuidense y Apoyen .. como puedan, somos admimistradores y debemos echar mano de nuestra creatividad para apoyar de la forma que se pueda!!!

Unknown dijo...

hola amigos, espere ke se encuiebntren bien, yo en estos momentos no estoy en tabasco. las inundaciones me mandaron a mi casa, pero estoy de acuerdo es tiem`po de ayudar a los tabasqueños y chiapanecos, y pues yo me encuentro ayudando a mi gente aji en chiapas.

sufri en poco de las inundaciones pero las cosas materiales se recuperan, la vida no.

nos estaremos viendo.

yanet rodriguez gomez.

Unknown dijo...

Hola Compañeros!

Espero y todos se encuentre bien,ojala y de alguna forma nos podedamos ayudar unos con otros.

ya que como sabemos las inundaciones pasadas dejaron a muchas familias sin casa...por eso es hora de cooperar con lo poco que tengamos, ya que la economia de nuestro estado se vera de alguna manera afectada.

Es por eso que debemos estar unidos para reconstruir Tabasco.

Unknown dijo...

HOLA: ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN YA QUE HEMOS TENIDO POCA COMUNCACION POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE NUESTRO ESTADO SE ENCUENTRA, LA CONTINGENCIA FUE MUY FUERTE PERO TABASCO IRA SANANDO DIA A DIA, LOS QUE ESTAMOS EN MUNICIPIOS ES IMPORTNTE QUE AYUDEMOS DESDE DONDE NOS ENCONTRAMOS PUES NO SOLO EN LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, SE NECESITA SINO A NUESTROS ALREDEDORES.

RECONSTRUYAMOS TABASCO PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA .

Toño dijo...

solo lo unico que puedo decir, aunque sea poco, lamento todo esto y apesar de todo esto, mi pueblo tabasco, saldra adelante, dios no nos abandonda, lograremos salir adelante, animo pueblo, que esto no detengan el crecimiento, grcias a dios tenemos vida, y es lo mas importamte, nunca perdimos la fe y las ganas de vivir, y es asi que saldremos adelante, felicito a una sola persona aunque hayan muchass mas atras, a el gob. Quim. andres granier melo, una persona, que a luchado, mis respeto y por todo lo que ha hecho por tabasco. mil felicidades señor, el es un digno sr que defiende a su pueblo,
y solo em cabe decir que juntos lograremos superar esto, por que tenemos que devolverle a tabasco, el EDEn quen es y seguira siendo, en todo el mundo, cuidense ya animos hermanos, un saludos a todos bye.

Anónimo dijo...

LO QUE NOS DEGA DE LECCION ESTA TRAGEDIA ES QUE SIN UNA BUENA PLANIFICACION, PUEDE VOLVER A OCIRRIR LO MISMO, QUEDA DE NOSOTROS VER COMO UNIVERSITARIOS QUE LOS PROGRAMAS SE REALICEN EXIGIR QUE SE ESTA HACIENDO COMO SE VA INVETIR EL DINERO EN INFRAESTRUCTURA,YO CREO QUE ESTO NO ESTABA PLANIFICADO EN EL GOBIERNO DEL QUIMICO, NO PREEVIERON LA MACNITUD DEL DESASTRE EL AGUA NO RECORDO QUE TIENE MEMORIA, QUE TABASCO ERA INDUNDABLE Y NUNCA SE HISO NADA PARA PREVENIRLO, LOS POLITICOS SE DEDICARON A GRILLAR.ES TIEMPO QUE COMO CIUDADANOS EXIGAMOS QUESE NOS RINDAN CUENTAS, QUE SE NOS INFORME Y QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS INFORMEMOS, COMO DIGE AL PRINCIPIO LA FALTA DE PLANIFICACION LO QUE PUEDE PROVOCAR.EL GOBIENO DEVE DE SERVINOS NOSOTRO SOMO LO QUE LO PUSIMOS PARA GOBERNAR Y ES LA PUEBLO AL QUE SE DEVE
NO HA LLENARSE LOS BOLSILLOS A SUS ALLEGADOS, INDIGNA QUE AHOPRA SI PIDAN MAS RECURSOS PARA TABASCO, QUE AHORA SI SE PREVEA EL BORRON Y CUNETA NUEVA PARA LOS DE RESISTENCIA CIVIL, INDIGNA QUE AHORA RECLAMEN "JUSTICIA SOCIAL" CUANDO DE AÑOS ATRA UN TABASQUEÑO POR ESO DEL 1994 VENIA DICIENDIDO ESO Y LO TIRARON DE LOCO.POR ESO COMPAÑEROS ESTUDIANTES VIGILEMOS Y EXIMAMOS AL GOBIERNO QUE SE REALICEN LA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA NO TOCA A NOSOTRO CUMPLIR EL PAPEL DE VIGILANTES DE LOS RECURSOS

anisbeidy dijo...

Hola, a todos de todo corazòn deseo que todos esten bien, y me da mucho gusto encontrar los comentarios y reflexiones de ustedes porque de esta manera se que estan bien o por lo menos vivos, que es lo màs importante.
Hasta hoy tube la oportunidad de entrar en el bloog nuevamente, porque donde vivo no hay internet y hasta hoy pude salir a la ciudad.

Es muy triste lo que ocurrio, muy triste y muy lamentble, tube la oportunidad de ir a la ciudad de villa a llevar agua ya ven que no habia, ademas donde vivo todos se unieron para elaborar 600 tamales para la gente que esta en los albergues, ademas hubo mucha despensa, de todo, y es realmente gratificante ver las caras de esas personas cuando les entragaban las cosas que habiamos llevado, todavia se sigue trabajando en ello, por que todavia necesitan de nuestra ayuda y colaboraciòn.
Tabasco es un estado que saldra adelante,es un estdo que lograrà superarse por que nosotros los tabasqueños tenemos el coraje y las garras suficientes para lograr todo lo que nos propongamos, claro que si, con la ayuda de todos pero sobre todo, con la uyuda de DIOS, quien dice que no, o apoco no estn de acuerdo conmigo.bueno compañero me tengo que ir, haber hasta cuando vuelvo a entrar en el bloog. bye, cuidense.

Anónimo dijo...

hola a todos,esperando que esten bien. es lamentable lo que paso pero hay que darle animo a esas personas que nos necesitan apoyandolas con lo que nesesitan. por ejemplo en lo particular apoyamos en reforma chiapas y en cardenas. sigamos ayudando que esonos fortalezca como hermanos tabasqueños.

Unknown dijo...

Hola a todos, espero que se encuentren bien. la fuerza de la naturaleza toco de nuevo a Tabasco, tenemos que tomarnos de la mano ante esta desgracia, hay que estar unidos ahora que viene lo mas difici, el recuento de los daños.
Tabasco esta viviendo una de las peores desgracias pero con la fuerza, gallardia y esfuerzo de los pobladores saldra adelante.
¡AYUDEMOS A TABASCO!

DENISSE M.MONTEJO M. dijo...

LO QUE OCURRE EN TABASCO PUDO OCURRIR EN CUALQUIER PARTE POR AHORA SOLO QUEDA BUSCAR LOS MEDIOS SUFICIENTES Y NECESARIOS PAAR AYUDAR A ALOS AFECTADOS. DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS CON MENOS RECURSOS MATERIALES SON LOS MAS AFECTADOS PERO ESTO NO IMPLICA QUE NO PUEDAN SALIR ADELANTE. NO ES TIEMPO DE BUSCAR CULPABLE O LAMENTRSE SI NO DE UNIRSE PARA RECOSNTRUIR Y PORQUE NO MEJORAR TABASCO

Unknown dijo...

espero de verdad que todos mis compañeros sin exepcion de ninguno se encuentre bien y no halla pasado lo que vivimos algunos compañeros, este es un nuevo comienzo y todos necesitamos de todos apoyemos saludos al profesor y que este bien el y toda su familia. atte adonay e. zenteno diaz

Anónimo dijo...

hola a todos espero que esten bien, lo sucedido en Tabasco es algo nunca visto, pero no por eso nos vamos a rendir es hora de luchar y salir adelante gracias a Dios no hubo vidas que lamentar ya es tiempo de que todos los Tabasqueños nos unamos y juntos poder asi junto con el Gobernador Andres Granier reconstruir Tabasco.

Unknown dijo...

Hola! a todos espero se encuentren bien, la verdad que me quede sin palabras cuando miraba las imagenes en la television; ver que la ciudad de villahermosa estaba ciendo invadida por las aguas, el temor y angustia, fue algo que me llenaba de desesperacion por que me acordaba mucho de mis amigos que vivian en esos lugares donde la situacion estaba mas critica.
Es hora de que juntos salgamos adelante de toda esta situacion que nuestro estado esta viviendo. Y recordarles que no estan solos, hay un ser divino que aunque no lo vemos pero se manifiesta por medio de toda la ayuda que nuestros hermanos del pais y del mundo nos han hecho llegar.
QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS, HOY Y SIEMPRE.
CUIDENSE MUCHO!
atte. Rodolfo Hdez.

Unknown dijo...

LA TRAJEDIA QUE HA SUCEDIDO EN NUESTRO ESTADO ES ALGO QUE NADIE SE ESPERABA . MILES DE TABASQUEÑOS HAN QUEDADO SIN NADA PERO CON LA AYUDA DE TODOS NUESTRO ESTADO SALDRA . LA FE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE DEBE DE TENER NUESTRO PUEBLO, DE IGUAL MANERA DEBEMOS AGRADECER A NUESTRO GOBERNADOR QUIEN ES UNA PERSONA CON GRANDES CUALIDADES Y QUE HA SABIDO DESARROLLAR SU CARGO DE UNA MANERA EFICIENTE ES UN SER HUMANO ESENCIONAL QUE DA TODO POR SU ESTADO. TABASCO SALDRA ADELANTE MANO AMANO LOS TABASQUEÑOS SALDREMOS TRIUNFANTES DE ESTA BATALLA.

Anónimo dijo...

NO COMPARTO LA VISION D QUIENES DICEN QUE LA TRAGEDIA ERA INEVITABLE, CLARO QUE ERA EVITABLE, Y PREVENIBLEY SI VILLEHERMOSA SI SE HABIA INDUNDADO ANTES, PERO NO HA ESA MAGNITUD,LO QUE PASO ES QUE FUERAN TAPANDO EL CURSO DE LOS RIOS , POR EJEMPLO LA ZONA DOMDE ESTA SORIANA GUAYABAL Y SAM'S CLUB, ANTES ERAN VASOS REGULADORES QUE AMORTIGUABAN LAS INDUNDACIONES, LOS REYENARON Y TAPARON Y HAY ESTAN LAS CONSECUENCIAS,NO COMPARTO EL OPTIMISMO COMN LOS QUE DICEN QUE EL GOBERNADOR SALDRA ADELANTE, EN NIUNGUNA PARTE DE SU DICHOSO PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, HAAY UN RUBRO QUE DIGA CONTRUCCION DE BORDOS O DESASOLVE DE RIOS,MAS AUN PROTEGERA AL SEÑOR ANDRADE YA LO VERAN."ESTO SE PUDO HAVER EVITADO Y NO HICIERON NADA"

Anónimo dijo...

anonimo, cuales propuestas harias para que esto mejorara, me interesa tu punto de vista porque se puede obtener un beneficio, alternativas de solucion, fui damnificado y desde mi punto de vista me vi beneficiado con el borde de contencion que fue colocado en el carrizal, vivo en la colonia asuncion castellanos y el agua solo alcanzo el primer piso de mi casa, vivi todos esos dias en la segunda planta, salia por medio de un cayuco, estuvimos sin luz, y a mi no me afecto el carrizal, la afluencia de agua entre por el rio grijalva, asi que en mi caso si trataron de preever males, si soy optimista ayudame a entender donde estuvo el problema de que nos hayamos inundado.si me dices que hay comprobacion de gastos y que las obras no las hicieron estoy de acuerdo contigo, pero ya vistes que los diputados auditaron la adminitracion anterior y le dieron el visto bueno. saludos. rafael pastor ruiz huerta

DENISSE M.MONTEJO M. dijo...

DENISSE MILEYVIS MONTEJO METELIN
CREO NO ES MOMENTO DE BUSCAR CULPABLES COMO YA LO HABIA AFIRMADO ANTES, ES MOMENTO DE SER OPTIMISTA Y DEMOSTRAR QUE SE PUEDE SEGUIR ADELANTE, SI ES INEVITABLE O NO YA NO ES MOMENTO DE LAMENTARNOS. SI SE TOMAN EN CUENTA LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS QUE HUBIERON OBSERVARAN QUE NO PODEMOS ESTAR EN CONTRA DE LA NATURALEZA, LA LLUVIA QUE CAYO FUE DE NIVELES CASI NUNCA VISTOS Y LA MAREA ALTA POR LA LUNA LLENA ERAN COSAS FUERA DE NUESTRAS MANOS.ESTAMOS DEBAJO DEL NIVEL DEL MAR Y ES UNA ZONA INUNDABLE.LO QUE QUEDA ES EXIGIR POR PARTE DE LA POBLACION ASI COMO LO HACEN EN MANIFESTACIONES POLITICAS PERO AHORA POR EL BIENESTAR DE TODOS QUE SE LLEVEN A CABO LOS PROYECTOS CONTRA INUNDACIONES .POR MI PARTE PIENSO QUE EL GOBERNADOR ESTA HACIENDO SU TRABAJO LO MEJOR QUE PUEDE Y ESTA EN NUESTRAS MANOS PROTESTAR SINO NOS GUSTA LA FORMA EN QUE LO ESTA HACIENDO. NO CREO QUE ESTE SEA TIEMPO PARA PESIMISTAS

Anónimo dijo...

SI SUEGUISMOS EN ESE MISMO SENTIDO ALABANDO TODO O QUE HAGA PAPA GOBIERNO, SEGUIREMOS EN LAS MISMAS; OS GOBERNANTES NO ESCUCHAN CRITICAS DEL PUEBLO,NOSOTROS COMO SOCIEDAD CIVIL ESTAMOS OBLIGADOS A QUE NUESTRAS PROPUESTAS SE TOMEN ENCUENTA. Y SI PROPONDIA ALGO UN CONSEJO CIUDADANO QUE VIGILE LA REALIZACION DEL PLAN HIDRAULICO,QUE SE COMPOGA DE UNIVERSIDADES,COLEGIOS,CAMARAS,BARRAS, PARA QUE HACI A SOCIEDAD PUEDAD PARTICIPAR EN LA RECOTRUCION DE NUESTRO ESTADO,

Anónimo dijo...

Hola a todos espero que se encuentren bien en estos momentos, y recuerden que somos jovenes y podemos y debemos demostrar que somos el mañana ante esta contingencia solo hay que luchar por seguir adelante.