jueves, 20 de septiembre de 2007

Posiblidades infinitas

Asi es, con la tecnologia las posibilidades son infinitas,
el unico limite es ¿hasta donde quieras llegar tu?

Rescato el video que nos comenta Gissele, Interesante, Innovador, increible:
Tu que opinas?

22 comentarios:

RAFA PASTOR dijo...

Lo considero muy oportuno para la clase que estamos llevando, donde debemos de enterarnos de los adelantos y posibles articulos que se proyectan para ser comercializados. muy bueno. muchos de nosotros ya no imprimimos fotografias, las tomamos del celular los cuales hoy en dia tienen resoluciones altisimas de nitidez, los vaciamos a la computadora y por medio de programas las organizamos y les damos presentaciones como solo antes lo hacian los estudios fotograficos, asi que gracias por estos tips. son buenos para estar actualizados. saludos a todos.

Lourdes Almeida dijo...

Muy buen video!!!!, como la tecnologia nos esta llegando, y como nos llegara en un futuro muy cercano. Aqui les comparto un tema que encontre que publico IBM lo titulo como "IBM: proximos Cinco en Cinco" donde revela cuales son los cinco avances que mas influiran en la vida cotidiana, y que hoy en dia ya estamos mas cerca de ellos. Nos dice que nuestras vidas cambiaran a través de las innovaciones tecnológicas en los siguientes sentidos:
SEREMOS CAPACES DE ACCEDER A SERVICIOS DE SALUD DE MANERA REMOTA. Millones de personas con problemas crónicos de salud serán capaces de tener sus situaciones automáticamente monitoreadas mientras cuidan de su vida diariamente.

TELEFONOS CELULARES EMPEZARAN A LEER NUESTRAS MENTES. La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. La tecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario.

NUEVAS TECNOLIGAS QUE ABORDARAN PROBLEMAS RELACIONADOS AL MEDIO AMBIENTE. Gobiernos y compañías buscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, para asegurar la continuidad de recursos como agua, energía, etc. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como PCs, celulares y PDAs sean menores, mejores y más baratos. En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores y su uso también se expandirá hacia por ejemplo, la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.

TRADUCCION DE VOZ EN TIEMPO REAL SE VOLVERA LA REGLA.El movimiento hacia la globalización nos obligua a retomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en Chino o Árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.

EXISTIRA INTERNET 3D.Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, usted caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVDs, donde encontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. Internet 3D posibilitará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma de relacionarse, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud.
Todo esto es muy interesante y que bueno que nos enseñen este tipo de cosas, la verdad el llevar la materia asi, nos va a aportar muchos beneficios porque nos hace investigar y conocer mas acerca de temas que nunca nos cruzaron por la mente (sinceramente) quizas porque nadie nos habia hecho pensar en estos temas de vital importancia. saludos

Jose Luis dijo...

Excelente la aportación que nos hace Lourdes, sobre la IBM, "sobre los proximos cinco en cinco" es muy importante estar al dia en las tendencias, tanto tecnologicas como de toda naturaleza, eso nos hara mejores estudiantes,mejores profesionistas y en general mejores perosonas, al estar bien informado de lo que ocurrira en el futuro. Felicidades a todos los participantes en el foro; Aprender es cuestion de querer hacerlos. y una sugerencia, coloque el vinculo de donde tomaron la informacion, si es el caso.

Marco Zavala dijo...

muy interesante el video que nos muestra, nos hace ver cosas en un futuro no muy lejano.
es interesante y emocionante a la vez, estar enterado de la nueva tecnologia, hay cosas que apenas te estas acostumbrando a utilizar y ya sale algo mejor.
desde mi punto de vista pienso que los celulares ya seran parte indispansable de nuestra vida, mas bien ya lo son, puedes ver tv, checar e-mail, portar musica, transmitirla en tu autoestero por trasmisores por radio, cables o bluetooh, es increible, y todavia estamos empezando, preparence para ver muchas cosas mejores he interesantes!

Unknown dijo...

muy interesante este video que nos compatio nuestra compa�era. me es muy gratificante. como mencionaba un compa�ero un celular puede leernos nuestras mentes, o nuestros gustos. como un simple aparato puede hacer todo eso que nos muestra el video. es un artefecto tan grandioso. que espero estar viva para poder poseerla en mis manos, ya que considero que nosotros estamos atrasados en tecnologias, llevamos un atrazo de mas de 20 a�os. lo que para nosotros es innovador para otros paises mas adelantados eso ya es obsoleto.

Unknown dijo...

Lulú es muy interesante la información que encontraste, creo que estos cambios cambiarian por completo la forma de vivir, de trabajar, de estudiar. Ya la enseñanza o el trabajo presencial se hacen cada vez menos necesarios. Lo que si es cuestionalble es si estos cambios se van a dar dentro de cinco años, pues como comentaba una compañera nuestros países ya traen un atraso considerable. Esperemos que se puedan acortar las brechas y esta tecnología esté al alcance de muchas personas. Creo que la revolución tecnológica es ya una realidad.

Unknown dijo...

aun no puedo creer como ya nos ha ya alcanzo la tecnologia, la verdad es q fue una maravillosa eleccion profe.. mi comentario es simplee hace unos dias veia por la cadena people & art, cable que la empresa toyota de autos implementara un sistema que 1,busques la direccion a donde quieras ir con solo un click en la pam del automovil 2,ahora podras escribir msn y hablar por telefono a cualquier celular desd el tablero del vehiculo con solo digitalizarlo con el dedo todo esto mietnras se maneja no es increiblee??? buenoe so es olo el comienzo de una maravillosa vida tecnologica que nos espera, y como siempre el que no quere aprender se quedara obsoleto de temr un conocimiento ams amplio de la tecnologia... saludos.

Unknown dijo...

Yo ya había visto, tiempo atrás en las noticias, cómo funcionaba esta nueva tecnología que había desarrollado Microsoft. Lo que me sorprende es que yo veía distante el futuro en el que este tipo de tecnología sería usada ya en Mexico, sin embargo, ahora por bluetooth, infrarrojo e internet enviamos información, imágenes, música, videos, comentarios...

Si bien hay personas que creen que si se quedan en su "esfera de cristal" el futuro no llegará a sus vidas, o si no saben nada significa que no sucede, considero que ya es tiempo que dejen de ser globalifóbicos y se den cuenta que el futuro está aquí, vivimos inmersos en él, y no hay nada que pueda detenerlo.

Aún y cuando se supone que nosotros debemos estar al tanto de las noticias de actualidad, de los nuevos avances y descubrimientos pues se trata de nuestro presente y próximo futuro, considero que no muchos accesábamos al internet para empaparnos un poco de esta información tan útil. Y es que, si bien empezó siendo una obligación en la asignatura de Logística para el Abastecimiento, considero que a la gran mayoría le interesa el saber, los conocimiento, comentarios y demás que se comparten en este blog y los demás recursos que nos brinda el profe.

ma. francelly dijo...

gracias a que nos muestra mas sobre lo que es la tecnologia como ha ido avanzando asi como lo hizo en la clase del miercoles le puedo decir que en el video anterior y este se habre una nueva idea sobre lo que tendremos en un futuro ya muchas cosas han ido cambiando pero muy pocos entendemos o sabemos de ella. sabemos que en un futuro todo lo tendremos al alcance de nuestras manos sin salir de casa o sin complicarnos tanto pero debemos de irnos actualizando en nuestra vida diaria. Tambien quiero decir que lo que dice mi compañera lourdes con lo que compartio de IBM es muy cierto no vemos cuanto alcance o las posiblidades que podemos tener de ella.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Wow sin duda extraordinario, y oportuno el video, y esque las posibilidades son infinitas, la carrera de la tecnología que inicia con la revolución insdustrial hoy en dia se ha vuelto más acelerada, y aun falta mucho por recorrer, lo inimagibale sucederá y cosas extraordinarias jamas pensadas se volverán realidad, pero ¿tendrá esto un límite¡? hasta donde será capaz el hombre de avanzar sin hacerse daño? que pasará con el ambiente¡?
como se transformarán los valores y relaciones entre humanos, con el terrible cambio tecnologico? sin duda respuestas que cuestan mucho saber y que no nos tocará vivirlas, pero que hay que tomar en cuanta.
mUY BUENO el video.

VICTOR ANGEL GOMEZ DOMIMNGUEZ

Anónimo dijo...

Yo creo que es muy importante este tipo de materiales que nos presentan, ya que apesar que sabemos que la tecnolia avanza a pasos a gigantados, no nos podemas dejar de sorprender hasta donde el ser humano puede llegar a crear muchas cosas, para ayudar al avence de la tecnologia dia a dia...Ya que sabemos que a diario salen nuevas formas de comunicacion y cada vez acortando las distancias para una mayor comodidad y un mejor servicio.

Toño dijo...

hola a todos. me gusto mucho el trabajo que lulu nos mando esta muy interesante que poco a poco la tecnologia esta cada vez mas suprimiendo la activdades a los seres humanos, haciendonos las cosas mas faciles y rapidez,estoy de acuerdo con lo que dice esta informacion el conjugar la tecnologia que favorezca al hombre y sobre todo al medio ambiente, cuidarlo es lo primordial en estos dias, felicidades, esta muy interesante, y sobre todo que en lo personal que ayuda a informarme como poco a poco la tecnologia esta adentrando rapidamente en mi vida, ayundandome a facilitarme todas las actividades que realizo en un dia,aunque no nos demos cuenta simpre estamos en contacto con el mundo virtual y los cambios tecnologicos cambian nuestra vida.. hast luego...

Unknown dijo...

wow¡¡¡ eso esta genial ....cuanto nos facilitaria la vida.. y tan solo pensar que in dia llegaremos a eso y mas.
De hecho En la revista “MUY INTERESANTE” del mes de Agosto 2007 leí un articulo sobre la como la tecnología cambiara las ciudades, y es que los científicos declaran que en las siguientes décadas las urbes se vestirán de colores a partir de dispositivos electrónicos en las fachadas de los edificios que nos proveerán de todo tipo de información, desde el clima o las condiciones atmosféricas hasta las noticias mas relevantes.
Son nuevos diseños arquitectónicos vistos de los edificios que proyectan anuncios, series de televisión o noticias. Dejaran de ser una simple pared de concreto para transformarse en espacios publicitarios
Este futuro ya casi lo podemos ver, pues los servicios están en gran parte automatizados. Por ejemplo en Tokio, ya son las ciudades hasta el 60% automatizada.
También un día llegaremos a la parada del autobús y encontraremos una pantalla táctil interactiva, don un dedo podremos marcar el destino de nuestro viaje, la pantalla nos dirá el camino mas corto, y nos mostrará por dónde va el autobús y el tiempo de espera que nos queda. ¿no es sorprendente esto? Wow¡¡¡¡ y los autobuses serán automáticos y no tendrán choferes… y aunque parezca una película de ciencia ficción, es posible que al subir al autobús crezca o se encoja de acuerdo al numero de pasajeros. El techo se hará mas opaco o transparente para adaptarse a las condiciones climáticas y los asientos se reorientaran para que los pasajeros dispongan de lugares en la sombra,,,, y entre otras cosas que mencionaba este articulo…. ¿quien quiere vivir en las próximas décadas cuando todo esto sea posible???? Y en la medida en la que vamos, creo que ya no falta mucho.
POLYCHRONIADIS

Unknown dijo...

Con el video y lo que describe Lulú, estoy segura que todos nos quedamos sorprendidos antes tantos adelantos tecnologicos de los cuales muy probablemente disfrutemos.. Solo me quedo como reflexión que las generaciones futuras, nunca conoceran un disco de 3 1/2 que alguna vez fue lo maximo, y no esperaran 5 o 10 minutos a que un video se descargue.. Que bien que la vida se haga más facil y que se busque tener una mayor calidad de vida... Espero que todo esto sirva para Ayudar a las personas y que de alguna forma las "Brechas" se reduzcan para que todos, gozen de dichas innovaciones

Unknown dijo...

Buen video, la tecnoliogia nos esta invadiendo y es la nueva arma y herramienta de las compañias, quien tenga la tecnologia en sus procesos seguramente es quien tendra el exito. Y bueno, solo nos queda a nosotros como estudiantes estar actualizados y a diario, y este espacio que nos brinda el procesor y esta materia de LOGISTICA, el llevarla en el salon y en el internet, nos permite ver nuevas formas de estudiar. Buen video y buen espacio.

anisbeidy dijo...

Es muy bueno el video giselle, gracias por compartirlo con nosotros, es increibe ver como la
tegnología ha avanzado y hay que reconocer que nos facilita muchas actividades, como dice el tema con ella podemos hacer infinidad de cosas, pero también hay que darle un adecuado uso, que sea para mejorar nuestra calidad de vida y no para destruirla, pero bueno eso queda a criterio de cada quien. Tambien es interesante lo que nos comprtio nuestra compañera lulu, se dieron cuenta hasta donde la tegnologia llegará y eso no es nada me imagino que conforme pasen los años todo irá cambiando a mejores cosas.

Unknown dijo...

Es muy interesante el video de tecnología ya que podemos observar muchas cosas que nunca nos imaginaríamos que existen, es impresionante la magia de la ciencia la tecnología y como es que el ser humano es una persona que puede crear todo ello, podemos observar como es que en la pantalla liquida simplemente con colocar el celular podemos ver todas las fotos, moverlas con el dedo índice, acomodarlas y guardar las que queremos.

Unknown dijo...

estan sorprendente como la tecnologia puede hacer tanto por nosotros, me pregunto como el ser humano puede ir innovando todo aquello como son los celulares, mediante la tecnologia. sera que todo lo que vemos en el video llegara a ser real, con tan solo poner el celular en una pantalla liquida, y ver todo lo que contiene y como agregarle mas informacion. todo esto es sorprendente como la tecnologia avanza a pasos agigantados.

Anónimo dijo...

El video nos empieza mostrando como la tecnologia es muy importante en nuestra epoca actual.
nos muestra como ya en un futuro no muy lejano las cosas se podrian hacer mas rapido y ya no seria necesario hacerlo a mano, nos muestra como una mesa virtual puede guardar informacion y mas cosas solamente con el hecho de colocar el celular, camara fotografica, etc., y la rapidez con que lo hace es osambrosa.

domingo hernandez glez dijo...

como nos podemos dar cuenta la tecnologia es ocupando un papel muy importante en estos momentos en nuestra vida cotidina, asi que debemos de estar pendientes de las innovaciones tecnologiacas que van saliendo para que le saquemos provecho y asi hacernos la vida mas facil.

Anónimo dijo...

Es espectacular lo que la tecnologia a avanzado, pero si yo siendo joven y estudiante, que cada dia recibimos informacion de como avanzan en otros paises, siento un poco de miedo ante inpresionantes logros, por el uso que podemos dar a todo esto; ahora entiendo a las personas que se niegan a aplicar nuevas herramientas administrativas en las empresas. Pero el miedo es por que no las conosco solo las vio en un video y no tengo la oportunidad de familiarizarme con todo esto, es lo que debemos hacer nosotros como administradores a la hora de aplicar algun plan administrativo en una organizacion, hacer que el empresario se familiarice y darle toda la informacion necesaria para poder perder el miedo a renovarse