domingo, 16 de septiembre de 2007

Logistica para el abastecimiento: ¿Brecha Cognitiva, o exclusion del desarrollo?

Logistica para el abastecimiento: ¿Brecha Cognitiva, o exclusion del desarrollo?

13 comentarios:

Unknown dijo...

este tema es importante para concluir el tema de brechas, este tema menciona la diferencia que hay de un pais a otro en cuanto a su desarrollo, tal es el caso de japon es uno de los paises mas desarrollados del mundo, dejando atras a otros paises que apenas estan sobresaliendo en lo cultural y tecnologico.

Unknown dijo...

hola, otra forma pra referirnos a la exclusion es la pobreza que existe en los paises,pero no solo pobreza economica si no tambien a las transformaciones sociales en el mercado del trabajo, la estructura familiar y el sistema de protección social. Y para terminar algunos paises no se desarrollan totalmente por que la gente queda excluida de las oportunidades de progresar y mejorar la calidad de vida que tienen.

Unknown dijo...

hola, otra forma pra referirnos a la exclusion es la pobreza que existe en los paises,pero no solo pobreza economica si no tambien a las transformaciones sociales en el mercado del trabajo, la estructura familiar y el sistema de protección social. Y para terminar algunos paises no se desarrollan totalmente por que la gente queda excluida de las oportunidades de progresar y mejorar la calidad de vida que tienen.

Unknown dijo...

yo pienso que al hablar de brechas cognitivas hablamos de pobreza, ya que mediante esta brecha muchas personas estan aisladas de nuestra identidad, como ya sabemos un ejemplo seria los infdigenas que muchos conocemos ya que ellos se aislan o los aislamos de nosotros y de tal manera las oportunidades que muchos tenemos a ellos les hace mucha falta.

Unknown dijo...

hola

vaya parece que ya pude entrar al blogs.

Unknown dijo...

beuno yo pienso que todos necesitamos estar comunicado de una u otra menera ya que estos tiempo necesitamos estar conectado al mundo, como sociedad necesitamos estar informado para estar inmerso en el mundo por lo tanto debemos de saber usar los medios de comunicacion y sobre todo dale buen usos, la tecnologia es una herramienta util que nos ayuda a estar comunicado entre paises; es de ahi la importancia de conocer los medios de comunicacion de saber utilizar la tecnologia

Unknown dijo...

bueno la brecha Cognitiva, se rifiere a la diferncia que existe entre los paises subdesarrollado y paises desarrollados, ya nque ayuda a el desarrollo de la economia teneindo como base el conocimiento medio para generar el desarrollo de la riqueza de su pais. y los paises mas pobres le cuesta mucho trabajo incorporase al mundo de la informacion por lo tanto necesitan utilizar y adaptarse a la nuevas tenologia de la informacion, que le permitira
mantenerse informado y comunicado

Unknown dijo...

bueno en la clase de hoy miercoles 19 de sep. estuvimos viendo varios videos que sobre el los SISTEMAS DE PRODUCCION;

en forma general pienso que los sistemas de produccion, han tenido muchos cambios en años recientes sin embargo nos señalan que no son susceptibles de inovar, sino simeopre esta dispuesto a que se lleven acabo cambios, para el mercado global para que alcancen los objetivos destinados al cliente.
eso si debemos tomar en cuenta,que se deberan de estimar los tiempos justos para llevar acabo una produccion, con calidad, flexibilida, a buen coste y mejor servicio para los clientes.

Unknown dijo...

beuno yo estoy de acuerdo con lo que comenta mi compañera pero los sitemas de comunicacion con internet se van adaptando ala tecnologia ya que esta se va desarrollado dia con dia surgen cosas nuevas en el internet ya que este se va adaptando cada dia a las necesidades de la sociedad de manera globalizada el internet es una herramienta sumamente util en las empresa globales y no nadamas en ellas si no a la sociedad en general de manera mundial, debemos de tomar en cuenta que el internetesta mejorando los empresas esdta haciendo que el trabajo en las empresas se globalicen lo cual provoca que sea mas rapido los negocios, que tenga menos costo y sobre todo ahorra tiempo.

Ana-Caro dijo...

Hace no más de 10 años, veíamos impresionante la idea de una conexión que nos permitiera entrar a cada rincón del mundo con tan solo hacer clic´s, hoy es un hecho, y un hecho tal que inclusive aún no deja de sorprendernos por todo lo que día a día se innova.
Cuando veía películas como "Yo Robot", "El Hombre Bicentenario" o "Inteligencia Artificial", creía que simplemente se quedaba como tal, en película, sin embargo la tecnología está avanzando a pasos agigantados y no dudemos que en algún tiempo, quizá lejano..quizá no!! Tendremos Robots parecidos al humano dando su apoyo.

Anónimo dijo...

Con el tema del metodo SMED hay que hacer incapie que es un buen metodo para auqellas grandes empresas con las que cuentan con un sin fin de maquinas y que su produccion es grande es decir en masa y que ahi se puede aplicar dicho metodo ya que si se llega a parar alguna maquina se perderia mucho dinero y se supune que para ello deberia de realizarse dicho metodo.
Por otra parte como mencione antes es solo para grandes empresas ya que las PYMES no cuentan con la produccion en serie más sin embargo hay que darles a conocer de este Método para el futuro cuando sean empresas consolidadas y grandes

Unknown dijo...

La brecha cognitiva es también conocida como la brecha digital, nos muestra la diferencia que existe en un país desarrollado y uno subdesarrollado, podemos observar como es que la tecnología con la que se cuente ayuda en gran medida a las personas para llegar a tener un pensamiento mas amplio y resolver las cosas de manera divergente, mas que nada la tecnología nos facilita las cosas, si hacemos buen uso de ella nos puede dar grandes resultados. por ello nunca digamos no al cambio.

Unknown dijo...

Quisiera opinar acerca del kamban esta como sabemos es una tecnica japonesa que nos ayuda a controlar las cantidades producidas y hacer una mejora continua al realizar las actividades; es decir nos ayuda a eliminar los desperdicios y a reducir el tiempo de espera.

A cerca del Lean Manufacturin como vimos en la clase se trata de producir solo lo que el cliente desea, es decir no producir más; esto es producir de acuerdo a la demanda hecha por los clientes esto traera como beneficio la reduccion de desperdicio, reduccion del tiempo de espera.


sobre las posibilidades infinitas como sabemos esta nos da la oportunidad de conocer acerca de las cosas que hoy gracias a la tecnologia podemos conocer solo es saber hasta donde queremos nosotros conocer.

sobre la logistica de distribucion este video trata de los transportes para la movilizacion de los productos, es decir el más adecuado para trasladar nuestro producto hasta su destino y que este llegue en las mejores condiciones.