miércoles, 19 de septiembre de 2007

Logistica de distribución

hola jovenes les comparto este video de logistica de distribucion; opinen al respecto:


24 comentarios:

RAFA PASTOR dijo...

sobre el video. es altamente gratificante poder tener una imagen clara de la vida real, los que por desgracia no tenemos la oportunidad de viajar, conocer otros modos de vida, el tener acceso a esta información nos hace concebir un mundo lleno de oportunidades, tenemos la visión real de lo que podemos hacer haya fuera, muchas gracias por estos tips, una vez dentro de este portal web de youtube, pude accesar a otros videos relacionados con la logistica, aun cuando estan en otros idiomas, lo importante es ver como la mecanizacion, tecnologia, desarrollo cibernetico, la era digital esta presente en todos los medios, tal vez nuestro pais disfrute de estos medios, pero como nosotros no salimos de villahermosa, no vamos a los grandes puertos, las grandes empresas, nuestra imaginacion se queda muy reducida de espectativas. gracias y saludos

Marco Zavala dijo...

Es interesante porder ver como es la logistica y la manera de transportar los productos, en contenedores, que si no fuera por la tecnologia que tenemos ahora solo nos quedariamos con la teoria de la misma, gracias por el video nos hace darnos una idea de cómo son las cosas en la practica, y darnos una vision mas amplia, del manejo de productos y su cuidado.

Aquí les dejo la pagina de un video interesante que encontre respecto a lo que estabamos viendo en la ultima clase, aquí esta una tabla o pc para tus notas, que creo que nos seria de mucha utilidad en las clases!!
http://www.youtube.com/watch?v=AofM-3FRMw8
saludos…

Toño dijo...

que interesante es ver este tipo e videos ya que nos damos la idea amplia de ver como se escarga la logistica de transportar por medio de este proceso los productos de un lugar a otro y verificar que todo se cumpla de la manera, me gusto el video y espero que los ccompa�eros d ela clase puedan mandar mas videos al blogg y disfrutarlos y asi comentar de manera positiva y alimentarnos de esto para las proximas clases asi llevar una nocion de lo que vemos en video y complementarlos con la clase del profesor.. saludos a todos.. gracias... buen fin de semana

... dijo...

El video me parece perfecto... nos muestra como es llevado a la practica todo lo teorico sobre la distribuicion y como dicen mis compañeros, nos da una vision mas clara y por consecuente, un entendimiento y razonamiento mucho mejor!!
Me da gusto saber que en youtube no solo suben videos de entretenimiento, sino tambien sobre cosas interesantes y ademas utiles y educativas... gracias maestro por mostrarnolos y tambien gracias a mi compñero marcozabala_t por el video que puso tambien es muy interesante y seguro esto va a enriquezer nuestras participaciones en clase...
saludos y que tengan un buen fin de semana!!!
chau

Unknown dijo...

Maestro al igual que mis compa�eros no quiero dejar pasar esta oportunidad de agradecerle por todos los materiales que enriquecen esta materia, y cr�ame que estamos aprendiendo m�s que log�stica. El video que usted nos propone me parece muy interesante y sobretodo muy ilustrativo, lo podemos asociar con procesos de exportaci�n aduanal, materia que estamos cursando, y que este video enriquece sin lugar a dudas. Es importante observar hechos reales ya que posibilita tener un panorama mucho m�s amplio acerca de todos los temas. al igual que mis compaeros estuve checando otros videos, y �ste me pareci� muy interesante: http://es.youtube.com/watch?v=6VfpVYYQzHs&NR=1
Es acerca de las posibilidades que podemos tener en un futuro con el uso de la tecnolog�a, espero puedan checarlo, vale la pena.

magaly del carmen hernandez perez dijo...

los videos estan muy interesantes sobre todo por nos proporcionan informacion sobre la materia de manera mas didactica, ademas d ek pudimos observar como se emite la informacion y los avances k la tecnologia ha tenido.
respecto al video d e los pinguinos me gusto mucho ya que se puede apreciar el tipo de organizaciones que aun existen que se resisten al cambio y que no permiten tomar otras ideas para mejorar su funcionamiento, asi como las barreras que s epuedan tener, y como debemos reaccionar ante una amenaza, asi que debemos saber ubicar las capacidades de cada persona y ubicarlos dentro de su ambito mas fuerte para tener mejor ellogro de los objetivos

Unknown dijo...

gracias al video que nos esta proposionando, la informacion me es mas entendible, no cabe duda que kos tiempos estan cambiando, el proceso de carga y descarga, trasportancion que existen, las importaciones e importaciones, los contenerdores que existen para poder trasportar de manera seguro los productos. estamos en un mundo cambiante.

Unknown dijo...

bueno, para mi la logistica de dsitribucion son como unidades de carga que se envian en equipos de transporte para la mejor ditribucion de los productos que se van a comercializar, estos son contenedrores de gran tama�o y volumen para que asi stos sean distribuidos, para mi maestro esto me permite obtner y enriquecer mas tanto su materia como todo lo mi la materia de aduanal que estamos lelvando, ya que me toco hablar sobre esto de las exportaciones bueno amestro saludos..

ma. francelly dijo...

concuerdo con todos mis compañeros ya que el video que nos enseño es de gran ayuda para saber y abrir un poco mas el panorama sobre lo que es la carga y descarga de los materiales, es muy enriquecedor ya que nos damos una idea muy clara de como son cada uno de los contenedores ya sean guacales, isotanques, la forma y tipo de los atados, el medio de transporte ya que muchas veces pensamos que nada mas pueden ser por barco, o camion pero sin saber todo el proceso que se da por ello gracias profesor por ampliarnos mas el panorama sobre las unidades de carga de las mercancias transportadas.

Unknown dijo...

Todos los videos me parecieron muy interesantes, nos permiten darnos cuenta como trabaja la logistica, al tranportar los productos de un lugar a otro, el uso de los contenedores y lo importante que es la tecnologia. me parece muy buena idea que nos muestre este tipo de videos, por que es un material de apoyo muy llamativo e ilustrativo ademas nos muestra como se maneja y se lleva a la practica la logistica y no quedarnos solo con lo que leemos en los temas.

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues mi opinion es pues igual a la de todos mis compañeros ya que estos materiales que usted nos presenta profesor, son de gran ayuda para nuestro aprendizaje. y pues mas que nada estos videos nos dan una idea mas amplia en el concepto de logista. ya que aqui se muestran las diferentes formar para llevarlo acabo en la vida laboral cuando se nos presente la oportunidad de trabajo en este tipo de areas.

Unknown dijo...

Hola a todos!!! El video es realmente un recorrido, por diferentes partes del proceso de distribución, creo que el ver como se trasladan las mercancias de Proveedor a Cliente, es importante, porque a la gran mayoría les he oido comentar, que les gustaria visitar una fabrica y estar en contacto con situaciones reales, y este video es una gran oportunidad para conocer procesos que muy dificilmente podriamos apreciar, a un estando en una fabrica, ya que tal vez solo podríamos obsevar una parte y no tendriamos una visión general como la que da el video

Unknown dijo...

ese video me amplio un poco el panorama con respecto a las unidades de cargas, ya a veces cuando se nos habla en los libros por ejemplo de los contenedores o sobre vaciado y llenado, no tenemos ni idea o no nos imaginamos como sea.. pero esta excelente que este video en tiempo y forma se nos presente..

me impreciono sobre la paletizacion y como optimizan el tiempo,, atravez de estas tecnicas. y tambien como lo isotantanque
ademas el VACIADO wow¡¡¡ que consiste en levantar todo ese transporte para que se pueda optimizar el tiempo en cuanto al vaciado en este caso de los carbon...

Unknown dijo...

Este video nos muestra como son los contenedores y todos aquellos instrumentos que se usan para el transporte y la carga de los productos. Sería interesante, se me ocurre, poder visitar algun puerto o alguna fabrica local para que nos mostrara como son sus contenedores y sus unidades de carga. Quien ha tenido la oportunidad de ver algo asi, se habrá dado cuenta de la importancia que tiene la materia de LOGISTICA con lo que las empresas transportadoras hacen. Este video sigue reforzando nuestros conocimientos.

Unknown dijo...

Bueno en lo personal he tenido la experiencia en mi trabajo de observar cómo es que llega la mercancía y de recibirla, verificar el inventario y calificarla si llegó en buenas condiciones o se regresa a el proveedor, por ejemplo si transportan ropa, ejemplo camisas, llegan en los trailer, en contenedores de plástico duro para que no se maltraten de igual forma si traen algún cuadro de algún paisaje, refiriéndome a pinturas, pues estos vienen recubiertos con papel burbuja y en huacales, en el video observábamos que nos decía que son estructuras de madera que cubren el objeto de los golpes, posteriormente cubiertos en una caja. Se me hace interesante la manera en como es que nos muestra el video que transportan el carbón, al ver que llega el trailer y posteriormente lo elevan para que quede a 75 grados y sale todo el carbón. El observar videos de este tipo es muy importante para mi y creo que para mis compañeros ya que nos dejan una visión mas amplia de lo que es el trabajo en la realidad.

Ana-Caro dijo...

Creo que el video es muy ilustrativo, ahora hemos estado viendo presisamente las formas de distribución en la materia de procesos de exportación aduanal, y creo que este video también nos ayuda mucho en esta asignatura pues podemos apreciar claramente lo referente a los contenedores y el embalaje.

Unknown dijo...

la materia de distribucion de logistica,es muy interesante y usted como maestro la enriquese con todo los materiales que tiene a su alcance le doy las gracias por que con los videos que usted nos proporciona se nos hace mas facil de entender su materia, ya que tambien la relacionamos con otras materias que estamos llevando,con respecto a los videos de transportacion y comercializacion de cargas de los productos, pude ver cuales son los medios mas rapidos, eficientes, y6 los mas viables en cuanto a transportacion y costos.

Unknown dijo...

con respecto a los videos que hemos visto en las clases me sorprendio mucho el de las organizaciones inteligentes donde salen los pinguinos.
estos tipos de organizaciones a unque sean inteligentes tambien pueden llegar a tener errores. muchas veces no toman en cunta las opiniones de los demas que se encuentran dentro de la organizacion, ellos entres si buscan resolver los problemas, pero cuando esta deja de ser competitiva, y ya siente las amenazas muy cerca, no debemos esperar a que esta nos invada, sino que todos debemos actuar en equipo para resolver el problema, y no que una sol a persona lo resuelva.esto pasa cuando la organizacion no informa de lo que sucede y acontece en la organizacion.

Anónimo dijo...

Es muy gratificante este video ya que nos permite ver un panorama mas amplio de lo que en realidad pasa en los puertos mas que nada, ya que nos comenta de los contenedores que son un medio de carga por el cual se transporta mercancias.

Tambien nos comenta de los atados que son muy faciles de usar ya que son una manera de cargar y descargar productos. los isotanques tambien son contenedores pero que solamente se usan para transportar liquidos muy peligrosos( normalmente son lo que se transporta en los isotanques).

domingo hernandez glez dijo...

en este video nos da un panorama de todo lo importate que son los contenedores para los productos, ya que si llegan en mal estado esto provocaria que nuestros clientes potenciales desistan en comprar nuestro producto,ya que como dicen por ahi de la vista nace el amor!!! asi que hay que enviar productos de calidad

magaly del carmen hernandez perez dijo...

este ultimo video esta interesante, ya que s epuede obsevar loque es el tranasporte de la mercnacia, como se debe proteger, algunas se pueden transformas en cajones, asi como la utilizacion de los pallets que son el tipo de unidad d ecarga que se utiliza para transportar la mercancia d emanera que se protejan mejor, asi comola uitlizacion de guras para el transporte d emercancias excexivamente pesada.

Unknown dijo...

bueno este video me aprecio muy importante ya que trata acerca de la distribucion de los productos; es decir cual es el mejor medio para transportar nuestro productos, y que estos lleguen en las mejores condiciones.

Con la mejor seleccion que hagamos sobre el mejor medio de transporte, mejor sera la satisfaccion que estos traigan para nuestros clientes.

Unknown dijo...

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores. Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con losclientes de tus clientes

Anónimo dijo...

En este video yo puedo notar comoi al pasar del tiempo nos hemos preocupado por la seguridad de las cargas que se transportan y pensar que cada dia van mejorando, yo no me había puesto a pensar en lo importante que es la seguridad que deben tener nuestros productos, por lo que debemos preocuparnos no solo de que lleguen a los consumidores sino en que condiciones llegaran