sábado, 22 de septiembre de 2007

El KANBAN

DEFINICIÓN
Para la implementación de un sistema de arrastre/pull que cumpla con los objetivos del JIT Taiichi Ohno ideó el sistema Kanban. Kanban significa, en japonés, registro visual o tarjeta. El Sistema Kanban es un subsistema de información del JIT que permite controlar, de modo armónico, las cantidades producidas en cada proceso, apoyándose en los siguientes elementos:
· Nivelado de la producción.
· Reducción del tiempo de preparación.
· Distribución en planta de la maquinaria.
· Estandarización de tareas.
· Mejora de métodos.
· Autocontrol.
Una tarjeta kanban es una autorización para producir y/o mover existencias. Concretamente es un método para controlar las existencias y poner al descubierto problemas u oportunidades de cambio. Para explicar el mecanismo por el cual el Kanban pone al descubierto los problemas, por lo general, se hace referencia a la analogía del río de las existencias. El Gráfico 1.5 muestra dicha analogía:

El nivel del río representa las existencias y las operaciones de la empresa se visualizan como un barco. Cuando una empresa intenta bajar el nivel del río, es decir reducir el nivel de las existencias, descubre rocas que representan problemas. Los altos niveles de existencias permiten compensar numerosas ineficiencias, por lo tanto hasta que los problemas no se solucionen las operaciones de la empresa no pueden continuar su curso.

La suma de todos los kanbans de una fábrica representa el nivel actual de existencias y por lo tanto se puede afirmar que los kanbans, en realidad, son malos, y en la medida de lo posible hay que reducirlos.La principal función de una tarjeta kanban es ser una orden de trabajo: un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de qué se va a producir, en qué cantidad, mediante qué medios y cómo transportarlo.

El Sistema Kanban cumple dos funciones principales: control de la producción y mejora de procesos. Por control de la producción se entiende la integración de los diferentes procesos y el desarrollo del sistema JIT.

La función de mejora continua de los procesos facilita la mejora en las diferentes actividades, así como la eliminación del desperdicio, reducción de set-up, organización del área de trabajo, mantenimiento preventivo y productivo, etc. Su uso pone de manifiesto de forma inmediata cuál es la improductividad, permitiendo un análisis creativo y el desarrollo de propuestas de mejora.

TIPOS DE KANBAN

Se utilizan principalmente dos tipos de kanban: de transporte y de producción. El primero especifica el tipo y la cantidad de producto a retirar por el proceso posterior, mientras que el de producción indica el tipo y la cantidad a fabricar por el proceso anterior, denominándose con frecuencia kanban de proceso.Cuando se produce por lotes, un kanban triangular acompaña a la caja que contiene el lote. De esta manera, cuando los pedidos retirados llegan a la posición señalada por este kanban, habrá que poner en marcha la orden de producción. Como se observa en el Gráfico 1.6, al empezar la tercera caja se autoriza al proceso anterior a reponer las cajas usadas por el proceso posterior.

El Sistema Kanban fomenta el uso de controles visuales. Por lo tanto, las casillas y los cuadrados pegados en el suelo o en la superficie de trabajo constituyen excelentes kanbans cuando las existencias se almacenan a la vista.

Cuando no se puede ver cuándo consume el cliente el producto, uno de los mejores tipos de kanbans es un envase retornable, como una paleta o una carretilla. Otra alternativa es una tarjeta que se devuelve una vez consumidas las existencias. En todos los casos, el kanban “vacío” es la autorización para llenarlo.Para realizar pedidos a un proveedor se utiliza un kanban de proveedor, que contiene instrucciones a seguir para entregar las piezas o materiales. Es común que estos kanbans incluyan un código de barras y especifiquen el plazo y el lugar de entrega.

Cuando el proveedor está a cierta distancia, se puede recurrir a kanbans electrónicos. Sin embargo, en lo posible, no habría que eliminar el control visual y la interacción proveedor/cliente que se produce mediante los kanbans que no son electrónicos.Si existen muchos artículos se pueden utilizar kanbans genéricos, que autorizan a comenzar la producción pero no proporcionan información específica sobre lo que se debe elaborar, que a menudo es algún artículo perteneciente a una familia de piezas.


Fuente: http://www.ilustrados.com/publicaciones/EElpZFEyVySNNHZsjj.php

Ejemplo de la aplicacion del KANBAN en la FAMILIA. (VIDEO)






Ejemplo del KAMBAN en la INDUSTRIA (VIDEO)

http://es.youtube.com/watch?v=GfEL6h7vlhI

Ahora participa proponiendo ideas de como seria el KANBAN en la DACEA

34 comentarios:

Unknown dijo...

ok, el kamban en japones es un registro de nuestras actividades, que nos permite controlar en armonia, una organizacion, planeacion de tareas etc..
bueno, yo la propondria en la dacea, para mejorar la calidad de la cafeteria, para que se le fuese implementada, una secuencia de actividades diarias, con el fin de que cada una de las personas que ahi lavoran las lleven acabo de manera cosntante esto pienso que nivelara el proceso de organizacion y produccion es decir que al momento que se este pidiendo la orden esta se ha enviada de inmediato a la cocina para empezar su elaboracion y que sigan teniendo el buen control de los pedidos de cada orden espero y me entienda maestro.
por ejemplo v� una pelicula pero no recuerdo su nombre donde la madre q�era la cabeza de familia le dejo a una persona como un calendario de las acti. que cada hijo tendria q�desarrollar y las identificaba con un puntero de color esa seria la rutina del dia desd q�empezaba el dia hasta terminarla. y cuando se realizaba la actividad programada como por ejemplo llevar a la +peque�a a clases de ballet a las 5pm esta dentria que aber sido cambiada para el siguietne dia por otra tarea pero que esta estuviera identificada de otro color. creo q esto para mi puede significar el concepto del kamban. saludos.

RAFA PASTOR dijo...

el tiempo perdido es demasiado valioso coo para ignorarlolmsi un maestro no ha de llegar a clases, esta hechando a perder el tiempo a 45 alumnos que multiplicados por 60 minutos si es una hora la clase, estamos hablando de un mundo de minutos, si nos subieran al internet como es el caso de la clase que llevamos de LOGISTICA, el tiempo no esta perdido, el conocimiento no se detiene, y retroalimentamos enviando mensajes, me refiero a que todos los maestros deberian de utilizar sistemas digigtalizados, que permitan la interaccion, la presencia del maestro siempre es buena, por ello se llama maestro, su prresencia nunca debe de faltar, sin el no existe el alumno, pero deben de aperturar el conocimiento.,
saludos a todos.

Toño dijo...

Konichiwaa!! El video que habla acerca del Kamban me gusto mucho la persona que habla acerca de este metodo por decirlo asi, explica claramente como consiste este sistema de implemntar actividades durante la semana, eso lo puedo poner en practica en mi vida diaria como actividad personal, pudiendo colocar cada una de la actividades que llevare acabo desd que me levanto hasta que me duermo
cumplieno con cada una de ellas de acuerdo al horario, la verdad esta entendible ese mensaje qeu nos da el kamban ya q dentro de una organizacionseria bueno implementtar ese sistemas y asi desarrollar cada persona sus actividades, esto es todo por mi parte felicito al maestro por este video esta muy interesante, y sobre todo la idea de subir video al blog ya que permite mas captar la asignatura y la interanccion no solamente se haga dentro de un salon de clases. saludos a todos by3.....

Unknown dijo...

El Kanban en sin duda una herramienta muy últil para organizarnos y planear nuestras actividades encaminándolas a la consecución de ciertas metas. Creo que la materia que estamos llevando con usted es un clara muestra de Kaban, por ejemplo tenemos al alcance el programa de la asignatura, mismo que se encuentra candelarizado, lo que nos permite conocer las actrividades para cada día, y así mismo el avance que vamos teniendo, lo que permite una autoevaluación muy enriquecedora pues tenemos acceso a los archivos de los demás compañeros. Sería interesante que todos los maestros se adaptaran a esta metodología de trabajo.
En lo referente al aspecto administrativo, como lo que comentó el maestro en clases, sería interesante que cuando el maestro estuviera en el salón, inmediatamente se registrara su asistencia, y de esta forma se quitan procesos que no agregan ningún valor, como es el caso de la revisiones que se realizan para detectar si los maestras están cumpliendo con el horario de sus clases.

Unknown dijo...

En lo personal considero que deberíamos implementarlo primero en nuestra persona: actividades diarias que realizamos en nuestro hogar, universidad, trabajo y demás; sin embargo muchas veces no prestamos atención a los fortuitos y/o actividades que no teníamos previstas, lo cual conlleva consecuencia muchas veces catastróficas.

De ahí implementarlas en cada uno de los campos conlleva actividades específicas; en el caso de la escuela sería bueno que, en primera, los profesores avisaran que no van a poder y/o querer llegar y de ahí nosotros programaríamos qué hacer o se adelantaría(n) la(s) siguiente(s) hora(s). O bien, como ya se mencionaba, contar con un sistema inteligente que apresure todo el proceso de información y demás.

Anónimo dijo...

Elizabeth polychroniadis:

Estoy de acuerdo con mi compañera Giselle ya utilizamos el Kanban en la clase, ya que utilizamos a través del programa un control de todas las actividades y se nos dice cuando, como, donde lo vamos a producir es decir, las tareas, llevando un control del tiempo y forma,,
Y lo que podemos ver es que si implementamos este método encontramos como dice la lectura rocas que representan los problemas y los desperdicios que podemos evitar..

Anónimo dijo...

ALBERTO:

Estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañera Giselle de que es una herramienta muy util para organizar y planear, yo encontre su significado en japones que creo que resumeria lo que es el KANBAN que significa en japones "Etiqueta de instruccion", un ejemplo de que en la DACEA se aplica seria la educacion a distancia porque ellos desde el inicio ya tienen que tareas tienen que hacer, instrucciones de sus tareas, las fechas de las entregas y tienen un foro donde pueden entregar sus tareas ademas de poner dar sus opiniones en dicho foro ....

Unknown dijo...

Es fantástico poder conocer claros ejemplos de las aplicaciones del Kanban, no solo en las organizaciones y empresas sirve, tambien en la familia, hogar, escuela, que al final de cuantas tambien son organizaciones. En la DACEA se le puede sacar mucho provecho, a diario estamos realizando procesos de trámites de todo tipo, en los diferentes departamentos de la universidad, en el salón de clases poodemos programarnos con forme a a nuestras actividades, saber que dia nos toca exponer, que dia tenemos que entregar un trabajo, lo mejor esque podemos utilizar el kanban con una hoja diaria, enh la que se enlisten las actividades dependiendo las materias que llevaremos en el transcurso del día, y con otras actividades afines a la universidad, como las actividades culturales o idiomas, actividad fisica, todo impartido por la universidad. De una u otra forma podemos transformar nuestro horario de clases en un kanban.
Se puede aplicar en la DACEA a todo tipo de procesos, maestros, o alumnos, eso nos muestra su gran funcionalidad.
Atte: VÍCTOR ANGEL GÓMEZ DOMINGUEZ.

ma. francelly dijo...

El KAMBAN, es una tarjeta que nos ayudaria muchisimo, ya que es una tarjeta que controla las existencias, problemas, actividades y oportunidades sobre lo que se debe hacer o no durante el dia, semana, ya que es un orden sobre el trabajo que debemos de realizar, ya que tiene un mejor control y tambien se pueden mejorar las actividades durante ese proceso que se este realizando. tambien kiero compartir mi opinión sobre la idea que dio mi compañero victo angel es una idea excelente ya que asi no solo mejorarian los alumnos y los profesores sino que tambien seria una mejor calidad de estudio, mejor capacidad de aprendizaje y tambien mayor control sobre lo que uno hace durante el dia o en el horario de clases asi como tambien las actividades que se realicen fuera de clase.

Lourdes Almeida dijo...

Hola... como ya han venido comentado mis compañeros el kanban es una herramienta muy util, y seria muy valioso que todas las empresas trabajaran en base a este sistema ya que se llevaria un mejor control de todo lo que sucede dentro de la organizacion.
Creo que el modo en que se aplicaria esto en la division seria que los maestros presentaran su plan, se supone que lo hacen, pero me refiero a que lo hagan de una manera en que nosotros los alumnos tambien estemos enterados de cual es el programa que se va a llevar y si se esta cumpliendo, como lo que estamos haciendo en esta asignatura, aparte creo que el darnos todo lo que vamos a ver en un semestre es muy importante porq nos hace investigar y meternos de lleno en la asignatura, se que muchos pensaran que esto ya lo hacen proporcionandonos el programa pero, creo que seria importante en que se preocuparan por explicarnos y darnos de manera programada los temas con fechas y todo. y asi no se perderian tiempos, y no pasaria que aveces ni tiempo nos da de ver el programa completo. Esto para mi seria una forma de aplicar este sistema. Nos beneficiaria bastante porque relmente aprenderiamos mas, investigando, leyendo, etc.
Saludos..

Ana-Caro dijo...

Ana Caro
Estoy muy de acueerdo con los comentarios de mis Compañeros: Rafa, Giselle y Poly. Pero creo que si todos los maestros, como en esta materia nos otorgaran un calendario de actividades nos facilitarían mucho más el cumplimiento de nuestras tareas, y ahí podríamos a la vez aplicar el kanban en la persona, al tener cronogramas en todas las materias, nosotros mismos podríamos crear nuestro propio kanban pero que involucrara todas nuestras asignaturas y distribuir mejor nuestro tiempo.

Unknown dijo...

hola... yo le entiendo que el kanban controla todo lo que se produce en los procesos es un metodo importante para una organizacion, ademas de reflejar todo lo que se puede entragar a un cliente respecto a productos. la ventaja que tambien tiene esta herramineta es que no solo cuenta con un sistema si no con varios para cualquera de nuestras necesidades

Unknown dijo...

hola:
bueno como ya han benido comentados mi compañeros el Kanban es una herramienta de mucha importancia para la sociedad en general, y sobre todo en nuestra universidad, ya que si todod los maestros nos dieran a conocer el calendario de estudio que vamos a tener en un semestre seria mas facil y llevadero y sobre todo conocer todas las actividad que vamos a ir realizando y aparte el teimpo es decir elborar nuestro calendario con todas las actividades escolares que vamos a realizar el semestre ya que esto no va a yudar a estar mas organizado. y tantoa alumnos como maestro se nos facilitarias las actividades.

Unknown dijo...

En lo personal yo creo que el Kanban es bueno para llevar acabo un control del sin fin de actividades que tenemos día con día y es bueno programarse, que voy a realizar un día que otra actividad al siguiente y los horarios, pero para mi que deve ser flexible, hare todas las actividades pero no todas, exactamente a la hora, minuto y segundo presiso ya que no soy un robot, ello me servira de referencia y para llevar un control propio, de las actividades a ejecutar, En la universidad yo lo implementaria justo en este momento en el proceso para hacer mi practica profesional ya que aun no tienen nada definido y yo ya la empese, de igual forma creo que un buen ejemplo de kanban es el de la asignatura que llevamos con usted, ya que se ve que su asignatura esta muy bien organizada y como alumnos podemos observar que tema se tratara en la siguiente clase asi como poder observar comentarios y posturas de los demas compañeros, es buena la idea aunque devo reconoser que hay que adaptarse porque en lo personal me cuesta un poco lo reconosco adaptarme al cambio de enviar tarea por internet, prefiero hacerla en casa y llevarla y presentarla en la clase, pero como sabemos hay que adaptarse a la globalización.

Anónimo dijo...

juan antonio canepa lara:

considero que el kamban nos facilitaria mucho nuestra vidi diaria por que si organizamos nuestras actividades y optimizariamos en tiempo y nuestro tiempo de ocio seria menos y ahorrariamos dinero en cuanto a ya no duplicar actividades y como lo aplicaria en la dacea seria hacer para todas las carreras un cronograma para todas las asignaturas pues cada vez q hay inscrpcion cada quien iscribe la que quiere y muchas veces necesitan llevar una materia a ntecedente y a los que nos interesa llevar esa materia nos acortan los espacios

georgina dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros,al opinar que el kaban nos seria muy util y mucho mas si se implementara para todos los maestros con nosotros,pero quiero comentarle algo y que me respondan a esto: si todo se manejaria por fechas programadas por los maestros hacia los alumnos en tareaso investigaciones.se pondran a pensar en chavos que no cuentan con suficientes recursos para estar en un ciber todos los dias, porque no todos tenemos internet y eso fue lo que comento el profe en la clase si eso era lo debido a que no todos paticipamos en el blog.si algien lee este comentario me podria explicar que pasaria.

Unknown dijo...

Coincido con Todos cuando comentan que el Kanban (Tarjeta) es una herramienta util para dar a conocer a otras personas, como estan los stocks y los productos que deben ser sustituidos debido a que han sido utilizados.... Tiene como finalidad apoyar al JIT y lograr mayor comunicación sobre las existencias de materias primas.... Encontre una frase que me gustaria comparatir con ustedes, habla precisamente sobre, la importancia de compartir información dentro de los procesos; es la siguiente:

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar"
Dr. Pedro Mendoza A.

Creo que de alguna manera simplifica.. clo que todos decimos, el Kanban es importante, por que permite tener control de las materias primas y mejorar el suministro de estas. Cuidense

Unknown dijo...

la clase de hoy fue muy didactica ya que se hablo acerca de como controlar stock de materias primas en una empresa y pienso que ese metodo es muy factible ya que no podemos producir mas de lo debido por que si producimos mas la materia prima se descompone y generamos mas coste y lo que en realidad buscamos es que los costes sean los mas minimos para poder tener buena utilidad dentro de la empresa. tambien vimos los temas acerca de como medir, analizar y controlar nuestros materiales en nuestro almacen.

Unknown dijo...

WOW creo que voy a aplicar el kanban en mis tareas diarias ,, no sabi que eran tan facil y que tenia muchos beneficios... excelente,, tambien para aplicarlo tanto en la vida cotidiana como en las grandes organizaciones.. estan de acuerdo??

Unknown dijo...

Este video es en verdad interesante. De hecho ya sabemos que los nipones son prioritarios en estos aspectos del orden, la limpieza, la seguridad, la pulcritud, etc. y bueno, ahora conocemos esta tecnica que parece ser fiable y de facil aplicacion. Y es que ordenar nuestras actividades puede empezar con nuestros aspectos personales y en nuestras casas, tal como se puede hacer con las S's de calidad. En la universidad se podria implementar en el nuevo edificio, para controlar mejor los procesos internos. ES todo.

Unknown dijo...

seria impresianante que la mayoria de las empresas usaran lo que el sistema Kamban, ya que solo produciran lo necesario al momento oportuno y lo que realmente desee el cleinte, asi ya no tendrian perdidas y reduciran los stocks y la soproduccion que podrian tener.

anisbeidy dijo...

Desde mi punto de vista creo que el KAMBAN es un sistema que tiene muchisima utilidad, aplicarlo tanto en las organizaciones como en nustras propias actividades diarias sería exlente, ya que nos ayudaria a no desperdiciar el tiempo y a hacer las cosas en el momento oportuno, ademas de que tendriamos nuestras actividades ordenadas y no repetiriamos lo mismo todos los días. Apliquemoslo sería bueno.

Unknown dijo...

el kamban es un sistema que se forma para poder planear nuestras actividades diarias, como en el hogar, ya tener que saber hacer desde el momento en que nos levantamos del que hacer de todo el dia hasta el dia siguiente con la misma rutina. el kamban nosotros lo estamos llevando a cabo en su materia de como esta programada su clases, es una buena tecnica todo llevarlo por internet, y solo llevar la clase presencial de entregas de las fichas y resolver solo las dudas en cuanto alprograma. en la DACEA el kamban lo puedo aplicar en la cafeteria haciendo un menu para cada dia y no ofrecer platillos en el menu el dia cuando no hay. eliminar aquellos platillos que son muy caros y de poco consumo por los estudiantes.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con la mayoria de msi compañeros, en especial con la de mi compañera gisell, aplicamos esta tecnica de KAMBAN en esta asignatura, puesto que tenemos calendarizado todas nuestras actividades que vamos a realizar dentros d ella, sabemos que temas temas ver en clases, de donde empieza y hasta donde llegaria, considero que si aplicaramos esta tecnica en nuestras vidas cotidianas seriamos mucho mejor, ahora considero con la dacea no aplica el KABAN, y si lo aplica pues considero que la hace mal, ellos no planean sus cosas, o se organizan, y si lohacen deben mejorar esos detalles.

Anónimo dijo...

Aqui nos explica que el kAMBAN es una forma de poder realizar nuestras actividades de una manera muy ordenada y eficaz.
nosotros podemos aplicar el KAMBAN en cualquier momento de nuestras vidas y en cualquier situacion, ya que esta tecnica hace ver como las cosas pueden hacer como tareas o actividades tan sencillas de realizar.
en la que respecta a la DACEA el KAMBAN lo podria aplicar en toda el area por que en relaidad no ay un orden o una organizacion para llevar a cabo todas sus actividades, si el KAMBAN estuviera en practica la DACEA tendria un mejor desempeño en todos sus sentidos, pero si se quiere empezar hacer esto primero yo lo empezaria por el area de dirccion para asi poder reorganizar todos los objetivos.

Unknown dijo...

El kamban es una heramienta util para la asignacion de actividades, ya que te permite programar lo que haras durante le dia, semana o meses, y asi verificar si realmente estas cumpliendo con las actividades que te proposiste o te propusieron , apliocar el kamban el la dacea seria que lo empesaran a palicar desde el p`roceso de inscribcion, es decir tu te inscribes y que te mandaran el programa de la materria que vas a llevar a si como las tareas a realisar en dicha asignatura, y los metodos a evaluar del docente,a si cuando una llege al primer dia de clases, estar preparado para participar en ella y aportar opiniones.

Unknown dijo...

El kamban como sabemos es una herramienta japonesa la cual nos va a ayudar en la reduccion de espera, la cual tambien nos ayudara a programar todas aquellas actividades que vayamos a desarrollar.

Es una tecnica que la podemos aplicar en toda empresa,ya que esta solo producirian en el momento oportuno.Esta tambien la podemos aplicar en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO EL VIDEO!!!!

CREO QUE FUE MUY CLARA LA PERSONA QUE LO EXPLICO Y SOBRE TODO POR EL ENFOQUE PARA EL HOGAR KE LE DIO, EN LO PEOSNAL LO TOMARE PARA ORDENAR MIS TAREAS JEJEJEJ.

CREOQ UE EL KANBAN ES MUY UTIL EN LAS EMPRESAS IUGAL U MUCHASZ YA LO USAN SIN SABERLO AL TENER CRONOGRAMAS DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

Se utiliza realmente el KABAN en las empresas mexicanas

Ignacio (Argentina) dijo...

Pero este tipo que habla en el video no tiene ni la mas minima idea de que es un Kanban ! Kanban, es un sub sistema, parte del Sitema Toyota de Fabricacion, que nos facilita llegar al sistema JIT (Just in Time). Lo que explica este pobre ignorante, es como se hace una lista de actividades, y no un Kanban.... mandenlo a que estudie un poquito mas antes de que vuelva a la TV. Una verguenza...

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Find High Quality Movies, Console Games, MP3 Albums, Applications & Download Them at Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo techniques[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood avenues to build an income online.

Yaz Ivonne dijo...

Hola que tal!! me sirve mucho tu articulo, ojala y pudieras publicar algo sobre ergonomía y las 5 "s" me agrado mucho tu blog!!! que tengas un excelenete día!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url], also known as given casinos or Internet casinos, are online versions of automatic ("chunk and mortar") casinos. Online casinos dole out gamblers to disport oneself and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos habitually scrounge odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages in the servicing of sulcus automobile games, and some gross known payout level audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unreliable assorted generator, note games like blackjack have an established board edge. The payout importance after these games are established middle of the rules of the game.
Uncounted online casinos pucker not at haven or face their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Cunning Technology and CryptoLogic Inc.